AMPI 2017

///   FOROS  ///  CURSOS ///  CONGRESOS ///


En ésta sección encontrarás 5 puntos importantes de diferentes temas, que seguramente te serán de gran utilidad. Cada mes habrá un tema diferente. Si te interesa algún tema, envía un mail a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.


 

¿Qué son los Trastornos del espectro autista?

¿Qué son los Trastornos del Espectro Autista?

 
1.- Los trastornos del espectro autista (TEA) son un grupo de Discapacidades del desarrollo que pueden causar problemas significativos de socialización, comunicación y conducta. Las personas con TEA procesan la información en su cerebro de manera distinta a los demás.  El trastorno aparece antes de los tres años de edad y dura toda la vida, pese a que los síntomas pueden mejorar con el tiempo.  

2.- ¡Si hay algo que le preocupa, reaccione pronto!

Entre el nacimiento y los 5 años de edad, su niño debería alcanzar ciertos indicadores del desarrollo con relación a la forma en que juega, aprende, habla y actúa. Un retraso en cualquiera de estas áreas podría ser un signo de un problema de desarrollo, incluso de autismo.

3.- Diagnóstico

La investigación ha demostrado que un diagnóstico de autismo a los 2 años de edad puede ser fiable, válida y estable. A pesar de que los TEA se pueden diagnosticar desde la edad de 2 años, la mayoría de los niños no son diagnosticados con TEA hasta después de 4 años de edad.  Las preocupaciones acerca de la visión y audición son reportadas con mayor frecuencia en el primer año de edad, y las diferencias en la vida social, la comunicación y las habilidades motoras finas son evidentes a partir de los 6 meses de edad.

 

 4.- La buena noticia es que mientras más pronto se identifique el retraso, más podrá hacer para ayudar a su hijo a alcanzar su máximo potencial. Las investigaciones muestran que los primeros servicios de tratamiento de intervención pueden mejorar en gran medida el desarrollo de un niño. 

5.- Educadores de la primera infancia

Estimado Profesor:  Usted se pasa el día trabajando, jugando y supervisando a niños, además de estar  familiarizado con los indicadores del desarrollo infantil, como señalar los objetos, sonreír y jugar con otros niños. Cada niño es distinto, pero tarde o temprano notará que uno de ellos no se está desarrollando como debería. ¡Usted puede ser de gran ayuda!  “Aprenda los signos.  Reaccione pronto”

 

Fuente: Centro para el control y prevención de enfermedades 24/7 CDC.  

Elaboró: Dr. Carlos Chicalote

 

Timber by EMSIEN 3 Ltd BG