AMPI 2017

///   FOROS  ///  CURSOS ///  CONGRESOS ///


En ésta sección encontrarás 5 puntos importantes de diferentes temas, que seguramente te serán de gran utilidad. Cada mes habrá un tema diferente. Si te interesa algún tema, envía un mail a This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.


 

Trastornos de Ansiedad

¿Sabía Usted que se pueden presentar Trastornos de Ansiedad en Niños y Adolescentes?

Los Trastornos de Ansiedad son el grupo de padecimientos psiquiátricos que se presentan con mayor frecuencia en la población a nivel mundial,  y los niños y adolescentes no están exentos de este problema.

Cuando la ansiedad sobrepasa cierta intensidad o supera la capacidad adaptativa de la persona, se vuelve patológica, provocando gran malestar, así como síntomas físicos, psicológicos y conductuales.

Es normal que los chicos cursen con períodos de miedo durante su desarrollo normal. Los preescolares suelen tener miedo a lo sobrenatural, los escolares al daño corporal y los adolescentes a las situaciones sociales.

 La vulnerabilidad a la ansiedad se transmite genéticamente, y el ambiente y una crianza inadecuada acerca de la forma en que los padres enseñan a los hijos a enfrentar las diversas situaciones del medio ambiente, pueden  detonar síntomas de ansiedad desde temprana edad. 

Existen diversos tipos de Trastornos de Ansiedad, entre los que se encuentran: El Trastorno Generalizado de Ansiedad, el Trastorno por Ansiedad de Separación, las Fobias y los “ataques de pánico”

 

Elaboró: Dra. Rosa Isela Mézquita O.

Timber by EMSIEN 3 Ltd BG